PRISIÓN CON CAMAS SOLARES
Una cárcel en Rusia planea instalar camas solares y baños de lodo para mejorar la calidad de vida de los internos.

Si Ud. no puede costearse una temporada en un spa (de 20 años, por ejemplo, con opción a 15 con buena conducta) quizá le convenga delinquir en Moscú. Allí la prisión de Butyrka ofrecerá bronceado artificial, baños de lodo y hasta permitirá el uso de Skype para poder organizar llamadas y conferencias con familiares. Según Sergei Telyatnikov, director de la unidad penitenciaria, también está previsto incorporar sistemas de ultrasonido en los chequeos de salud de los presos.

Las prisiones rusas han sido criticadas recientemente -y desde hace varios años- por estar superpobladas y por carecer de servicios de salud apropiados. Telyatnikov explicó en un programa de radio que las camas solares serán colocadas a fin de año, pero aclaró que los internos deberán aplicar para un permiso especial y pagar por el servicio.

La cárcel de Butyrka ha tenido varias celebridades tras sus lúgubres rejas: los escritores Alexander Solzhenitsyn e Isaak Babel además del sobrino de Hitler, Heinrich.

MOZART COMBATE EL CRIMEN
Desde el más allá, Mozart parece actuar en la prevención del crimen con tanto o más éxito que la policía de Nueva Zelanda.

Quizá los criminales en las inmediaciones del Mar de Tasmania sean más cultos que los latinoamericanos, pero por algún motivo se me ocurre que aquí Mozart no sería suficiente. En Christchurch, Nueva Zelanda, sin embargo han logrado bajar considerablemente el crimen desde que instalaron parlantes en los que se escucha constantemente música clásica.

El número de incidentes antisociales contabilizados por los guardias de la zona central de la ciudad -lugar donde se instalaron los reproductores- bajó de 77 por semana a sólo 2. Y los relacionados con alcohol y drogas bajaron de 16 a 0.

Paul Lonsdale, el director de la Central City Business Association de la ciudad, originalmente pensó en música ambiental del estilo de Barry Manilow, pero de inmediato se dieron cuenta que la música clásica calmaba más. "Es sabido que la música clásica reduce el comportamiento problemático (sic). Ahora la gente se siente más segura en el área".

El sargento Gordon Spite, a su vez, comentó que "la música ha tenido un efecto durante el día, sin dudas. Ha creado un clima que conduce a una buena conducta".

LOS ACCESORIOS MÁS DEMENTES PARA CELULAR
Desde un espantoso cordón umbilical hasta un cargador con rollo de papel higiénico, todo es posible en el mundo de los accesorios para teléfonos celulares.

Empecemos por un accesorio más bien simpático. Se trata de un cuerno, al estilo de los que tenían las viejas fonolas, para amplificar el sonido de su teléfono. Como se puede observar, si bien es algo excéntrico, sigue una lógica comprensible.

Ahora, el cable "cordón umbilical" para recargar su iPhone, es realmente desagradable. Y lo peor es que hace unos movimientos espasmódicos que le pondrán los pelos de punta. Mucho más lindos pero igual de inquietantes son las mascotas que bailan al ritmo de la música de su celular.

Qué mejor lugar para poner a cargar el celular que en el baño, sobre el porta-rollo del papel higiénico. Ud. está ahí sin hacer nada... y puede aprovechar para cagar el celular. Cargar, perdón.

De lo ridículo a lo sublime los 20 accesorios más locos para iPhone lo esperan en esta página.

LOS PEORES PADRES DEL MUNDO
Un sitio web recopila fotos de las peores actitudes paternales que uno pudiera imaginar. Es increíble que el ser humano no se haya extinguido.

Cuando un padre es un estúpido, un irresponsable o no está en el uso de sus      facultades intelectuales puede ser capturado por una cámara de fotos en una situación como ésta. La imagen ha sido titulada con humor "el bebé eléctrico", pero en realidad nos hace desear que ese padre sea sometido a terapia de electroshock.
Una estupidez como esa, seamos benévolos, puede ser producto de una distracción y no ser voluntaria. En cambio, en este caso, el padre merece ser enterrado vivo en una montaña de arvejas enlatadas, es simplemente un cretino.

Si bien algunas de estas son simpáticas otras son imperdonables. Y puede, sospechamos, que algunas sean trucadas o montadas. En fin, el catálogo de los diez peores padres del mundo en Top 10 Parent Fails.

DISFRAZADO DE TEST DE ALCOHOLEMIA
Un hombre que se disfrazó de alcoholímetro -el aparatito que testea el nivel de alcohol en sangre- fue arrestado por manejar borracho.

Cuando un conductor ebrio fue detenido por hacer una maniobra peligrosa en Lincoln, Nebraska, no fue su aliento lo que lo delató. Tampoco las botellas de vodka vacías dentro del auto. Se cavó la fosa cuando al bajar del vehículo mostró que venía disfrazado de tester de alcoholemia.

Matthew Nieveen, de 19 años, estaba ebrio y falló la prueba cuando reveló 0,8 de alcohol en sangre. Bastante lejos del 6,9 que muestra orgulloso su disfraz pero suficiente para transformar su pick-up en un peligro.

Entre los detalles notables de su vestimenta está el hecho de que los niveles de alcohol posibles son "perdedor", "divirtiéndose" y "daño cerebral". La agujita, obviamente, marca la última opción. Y, para darle un toque de distinción, el pico para soplar del alcoholímetro está justo al nivel de sus genitales y lleva un cartel que dice "póngaselo en la boca".